Cuba 27 octubre 2020

Cubanos que viajan ahora a la isla tendrán que ir con renovación de su pasaporte actualizada

Los cubanos que viajen a la isla ya no podrán hacerlo, como hacían muchos, con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en el país.

Los cubanos que viajen a la isla ya no podrán hacerlo, como hacían muchos, con la renovación de los dos años de su pasaporte vencida para renovarla en el país.

Ahora tendrán que viajar con esa renovación actualizada, según informó a América Noticias Yuleika Pérez, dueña de la agencia de viajes Tocororo Travel.

Para ahorrarse el costo de unos 200 dólares de la renovación de dos años del pasaporte cubano en el extranjero, muchos cubanos, sobre todo con residencia en Cuba, esperaban regresar a la isla para renovar esa prórroga por unos 20 CUC.

Pero ya no podrán hacerlo. Tendrán que hacerlo a través de agencias de viajes o directamente con el consulado.

Embed

Por otra parte, los cubanos que viajen a la isla, al menos en noviembre y diciembre, sólo podrán llevar dos maletas y un maletín de mano, lo mismo en vuelos regulares como en charters.

Así lo informó Cuba a las agencias viajes en el sur de la Florida. Según la dueña de Tocororo Travel, hoy la mayoría de los pasajes se venden entre 250 y 400 dólares.

En cuanto a que emigrados cubanos pagarían 50 dólares por una prueba de coronavirus cuando lleguen a la isla, la propietaria de Tocororo Travel dijo que hasta el momento no hay una información oficial específica sobre el tema, aunque tanto del consulado cubano como del Ministerio de Turismo les respondieron que la salud pública en Cuba era gratuita.

Aunque Cuba no ha revelado oficialmente cuándo abriría el aeropuerto de La Habana, Yuleika Pérez dijo que extraoficialmente les comunicaron que podría ser el 8 o el 10 de noviembre próximos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario