Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elián Gónzalez

Elián González dice que la revolución es mucho más que hambre y apagones

Elián González calificó el hambre y los apagones de "efectos colaterales" motivadospor quienes no quieren que Cuba tenga una revolución que sirva de faro al mundo

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Elián González Brotons, delegado al X Congreso de los CDR, dice que la revolución es mucho más que hambre y apagones, algo que calificó de “efectos colaterales” motivados por quienes no quieren que Cuba tenga una revolución.

Estas declaraciones viene luego que el régimen pida otra vez a los cubanos que se aprieten aún más los cinturones, en medio de otra escasez de combustible en la isla.

Y lo hace ahora pidiéndole otra vez también lo que una mayoría de los cubanos hace rato perdió: confianza en una revolución comunista que le impone hoy más apagones, más escasez de alimentos y más restricciones en su vida cotidiana.

En lo que parecerían ser los últimos tiempos de la muy deprimida libreta de racionamiento en Cuba, el ministro de Economía, Alejandro Gil, dijo en otra Mesa Redonda llena de justificaciones, que el régimen no podía asumir el compromiso permanentemente de distribuir por la canasta básica lo que importa del exterior y que, supuestamente, no tenía las divisas para comprar ni siquiera la leche de los niños, restringida sólo hasta los seis años de edad.

El informe también reveló un empeoramiento de la sanidad pública en la isla.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter