MIAMI, Estados Unidos.- Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija del general Ulises Rosales del Toro, ha resultado la designada para suceder a Eusebio Leal al frente de Habaguanex S.A.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMIAMI, Estados Unidos.- Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija del general Ulises Rosales del Toro, ha resultado la designada para suceder a Eusebio Leal al frente de Habaguanex S.A.
Según publica Diario Las Américas, Rosales Aguirreurreta, arquitecta, sustituirá al historiador de la ciudad al frente de esa empresa, responsable de numerosas obras de restauración fundamentalmente en el municipio La Habana Vieja, uno de los polos turísticos del país.
Ulises Rosales del Toro, miembro de la élite militar del régimen, es vicepresidente del Consejo de Ministros, fundador del Partido Comunista de Cuba y Miembro de su Buró Político.
Uno de los más antiguos restauradores de la Oficina del Historiador, que pidió el anonimato, comentó a Diario las Américas que “Perla, a quien también se le conoce por un seudónimo que no debo repetir, estudió en la extinta Unión Soviética y lleva tiempo trabajando acá, comenzó en el departamento de inversiones, fue escalando posición hasta llegar a directora adjunta y cuando Leal enfermó, fue ella quien ocupó el cargo”.
Habaguanex S.A., fundado por Eusebio Leal y comandado desde la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue absorbido el pasado año por las corporaciones CIMEX y TRD Caribe, del consorcio militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA).
GAESA funciona bajo el mando de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro y responde a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Se trata del mismo consorcio que administra el flamante Puerto Mariel a través de Almacenes Universales. A su vez la rama turística de GAESA, la empresa Gaviota, está al frente de la construcción de hoteles y su explotación.
La hija y la nieta de Rosales del Toro se unen a la oleada de herederos de altos cargos del régimen que están ocupando posiciones.
FUENTE: cubanet.org
Suscribite a nuestro Newsletter