Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

La Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 25 balseros cubanos tras tocar tierra en Cayo Marquesas

La Guardia Costera estadounidense repatría a Cuba a 64 balseros interceptados en días anteriores

Un total de 25 b alseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de tocar tierra en territorio de Florida.

Según publicó el agente Walter N. Slosar en su cuenta en la red social Twitter, un primer grupo, conformado por nueve emigrantes cubanos, fue interceptado por la fuerza de seguridad tras tocar tierra en Cayo Marquesas, a unas 20 millas al oeste de Cayo Hueso.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1546221945401868289

Los balseros habrían quedado varados en la isla y fueron agentes de la Guardia Costera quienes se encargaron de llevar a cabo el rescate, del que nadie salió herido.

El oficial de la Patrulla informó en un mensaje posterior sobre la detención de un segundo grupo.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1546144471989030914

Los emigrantes devueltos fueron interceptados en cuatro operaciones distintas entre el jueves y el viernes pasado.

"Migrar ilegalmente en embarcaciones improvisadas, especialmente sin chalecos salvavidas o equipo de seguridad, es increíblemente peligroso. Por favor, por su propia seguridad, no se haga a la mar", dijo el teniente Paul Puddington, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3.067 cubanos, una cifra muy por encima de las registradas en 2021 (838) y 2020 (49).

Los informes del éxodo migratorio cubano incluyen casi diariamente cifras considerables. En la frontera terrestre, desde México, se registran también múltiples intentos de entrada a territorio de Estados Unidos.

Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de mayo, los agentes del sector Del Rio han detenido a 280.622 migrantes, de los cuales 51.578 eran cubanos. Es decir, por el sector Del Río han entrado más de la tercera parte de los 140.000 cubanos que llegaron a EEUU en los últimos ocho meses registrados.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter