La Organización de Naciones Unidas volvió a acusar a Cuba por tercera vez en los últimos años por las violaciones de los derechos de sus trabajadores, principalmente médicos, enviados a misiones al exterior.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Organización de Naciones Unidas volvió a acusar a Cuba por tercera vez en los últimos años por las violaciones de los derechos de sus trabajadores, principalmente médicos, enviados a misiones al exterior.
En una carta enviada a la representación de la Isla ante el Consejo de Derechos Humanos por Tomoya Obokata, relator especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, envió una carta al representante de Cuba ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que advierte que ha continuado recibiendo acusaciones acerca de un patrón que califica, entre otras violaciones, como trabajo forzoso.
La misiva señala también que España, Italia y Qatar, así como a la compañía de cruceros MSC, podrían calificar como cómplices de esa explotación de trabajadores cubanos.
Respecto a Italia, el texto se refiere a la contratación de galenos cubanos en situación de esclavitud impulsada por Roberto Occhiuto, presidente de la región de Calabria.
Suscribite a nuestro Newsletter