Si estás planificando ir a la playa hoy podrás esperar condiciones marítimas sumamente peligrosas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESi estás planificando ir a la playa hoy podrás esperar condiciones marítimas sumamente peligrosas.
Y es que, a pesar de que el tiempo hoy se mantendrá mayormente seco, un segundo episodio de marejadas afectará la mayoría de las playas de Puerto Rico.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que el fenómeno del noreste está siendo provocado por una baja presión que está a través del norte central del océano Atlántico.
“El patrón no ha cambiado. El oleaje se mantiene entre cinco y siete pies, pero sube de seis a ocho. Por lo que, continúa en efecto la advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones durante el día de hoy”, explicó el meteorólogo del SNM Jean Colón.
“Las inundaciones costeras podrían ser localizadas. No descartamos que tengamos que emitir una advertencia de inundaciones costeras. Pero, por lo menos, ahora mismo no hay ninguna en efecto”, añadió Colón.
Las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas hasta el fin de semana, asociado con otro oleaje del noreste.
“La costa norte de Puerto Rico no está apta para los bañistas ni para los operadores de pequeñas embarcaciones”, agregó el meteorólogo.
Las lluvias para hoy se esperan a través del interior y suroeste de la isla. Cabe destacar que, durante la tarde, las lluvias serán bien limitadas.
“Tenemos parcho de humedad que se estarán moviendo. Ahora mismo tenemos uno que se está moviendo sobre el área. Por la mañana, vamos a ver aguaceros a través de la costa norte y este de la isla. La humedad que se queda en el área provocará aguaceros en el interior y suroeste de la isla porque los vientos están soplando del noreste”, indicó Colón.
Desde el domingo se han reportado condiciones marítimas peligrosas. De hecho, ayer las marejadas del norte provocaron que la Laguna de Condado se desbordara. Por lo que, la mayoría de las calles adyacentes se inundaron.
El desbordamiento fue debido a que la laguna no podía descargar al mar a causa de la marejada del noreste que ha llegado a la costa, provocando olas rompientes de entre 8 y 12 pies.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter