Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ONU

La ONU se declaró consternada ante asesinato de bebé venezolano

El infante murió abaleado en las costas trinitarias este domingo

El lunes, Naciones Unidas y sus cuatro principales agencias expresaron su "consternación" por la muerte de un bebé migrante venezolano mientras era interceptado frente a las costas de Trinidad y Tobago.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) deploraron profundamente la tragedia en un comunicado conjunto.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida” afirmó Eduardo Stein representante de la OIM y ACNUR.

Stein dijo que el incidente mostró "el dilema que enfrentan las personas en su viaje desesperado y peligroso hacia la seguridad".

“Ningún niño o niña migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción” denunció Jean Gough, director de la UNICEF para América Latina y el Caribe.

Gouh señaló que "dos tercios de los venezolanos son mujeres y niños", y dijo que la tragedia era "un claro recordatorio de que ellos son los más vulnerables de los vulnerables. Merecen atención, protección y seguridad, especialmente en cualquier lugar y en cualquier momento".

Stein agregó: "Para evitar que se repitan tales tragedias, los refugiados y los migrantes necesitan caminos más seguros".

“Los Estados deben tomar medidas para garantizar que el derecho a la vida de las personas refugiadas y migrantes sea siempre respetado. Instamos a las autoridades a investigar este incidente”, dijo Alberto Brunoli, representante de la ACNUDH para Centroamérica y el Caribe Británico.

Recordaron que ante la falta de rutas seguras, muchos refugiados y migrantes venezolanos se vieron obligados a utilizar peligrosas rutas marítimas y terrestres, cada vez más complicadas por las restricciones de viaje y sanitarias en las rutas oficiales de entrada.

FUENTE: Americateve

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter